Mi pelo perdió su brillo ¿cómo lo recupero?

Volver | Articulos
¿Por qué brilla el cabello? Porque refleja la luz que incide sobre él, cuanta más luz refleje más brillará. En la reflexión influyen principalmente la forma y el color de tu pelo. Es cierto que los cabellos claros reflejan más luz que los oscuros, pero no significa que un cabello oscuro no pueda brillar también. De hecho lo importante, no es tanto la forma general del cabello sino que la superficie de cada cabello individualmente sea lo más lisa posible, aquí es donde entra en juego la famosa cutícula.

¿Cómo afecta el estado de las cutículas al brillo del cabello? La cutícula es la parte más exterior del cabello consta de 8 o 10 capas que se adhieren entre ellas y al córtex para proteger el interior. A medida que pasa el tiempo y de acuerdo a cómo lo cuidemos, las capas del cabello se van levantando, entonces es cuando decimos que el pelo está dañado.

¿Por qué mi pelo ya no brilla? Lógicamente, porque está dañado. Las cutículas están levantadas o abiertas, o porque hay elementos encima de nuestro pelo que también apagan el brillo. Una mala manipulación también mata su brillo, como aplicar demasiada espuma, teñir el pelo con productos de mala calidad, frotarlo con la toalla, cepillarlo cuando está mojado, usar planchas y secador excesivamente, hacen que las cutículas se abran. La ingesta de algún tipo de medicamento, exposición sin protección al sol, y una mala alimentación con pocas vitaminas y nutrientes también son algunas causas.

La pregunta del millón, ¿Cómo consigo que vuelva el brillo a mi pelo? Sólo hay una forma, cuídandolo, evitando maltratarlo en la medida de lo posible, evitar tintes y procesos químicos de baja calidad, no abusar de la plancha, del secador, no frotar el champú como si no hubiera un mañana, cuidándote por dentro.  En este caso es mejor no escatimar en productos de buena calidad y no olvidar los cuidados diarios, para que el pelo pueda continuar brillante.


 Las fórmulas mágicas no existen, pero sí las rutinas y cuidados que te sugerimos:

 1. HIDRATA:     Regla básica, necesitamos mantener las cutículas lo más cerradas posibles, esto se hace con productos específicos, shampoo, acondicionador y/o mascarilla después de lavarlo conseguimos aportar grasas, lípidos para que las capas que forman las cutículas se mantengan unidas, algo así como alisar la superficie de cada cabello. Además aporta flexibilidad al cabello y evita que se rompa cuando lo peinamos por ejemplo.

 2. ACEITES:  los aceites de acabado crean una capa sobre el cabello que refleja mucho la luz, actúan como pequeños espejos, por lo que aportan brillo.

 3. PROTEGE DEL CALOR: sea por el clima, plancha o secador, las fibras capilares se debilitan y vuelve el pelo quebradizo y descompone las proteínas que conforman el cabello.Usa un producto termoprotector, a largo plazo tu pelo lo agradecerá.

 4. SANA POR DENTRO: ya lo dijimos, estilo de vida sana es lo mejor. Si incluyes en tu dieta alimentos como cereales, carne, pescado, zanahorias o espinacas, estarás ayudando a que tu pelo brille como un espejo, porque contienen vitaminas C, E y A, esenciales para un cabello sano.

Ahora, vamos con las preguntas frecuentes:

¿Por qué cuando me plancho el pelo brilla más? el pelo brilla más, por qué, porque el efecto de planchar el pelo ayuda a 'peinar' las cutículas alisando la superficie del pelo. Ahora, cuando lo hagas usa protector térmico.

¿Por qué teñir el pelo aporta brillo? aporta brillo porque aumenta la pigmentación del cabello, porque es más intenso, pero requiere los cuidados ya mencionados.¿Cepillar el pelo hace que brille más? Sí, pero sin exagerar. Cuando lo cepillamos eliminamos partículas de polvo y otros elementos que pueden matar su brillo, además el cepillado favorece la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas situadas en la raíz y al repartir el sebo por el pelo, éste se hidrata y brilla más. Perooooo, si eres crespa, no te segurimos esta técnica porque eliminarás la definición de tus rizos. Ayúdate con aceite para hidratar y aplica con las manos de medios a puntas.

Bonus TIP: evita los cepillos con las cerdas de plástico. Los cepillos de cerdas naturales son más caros que los de plástico pero también son bastante más eficaces. A diferencia de los de plástico, ayudan a distribuir la grasa capilar necesaria para proteger el cabello desde las raíces hasta las puntas.

 

RECOMENDAMOS

Hoy en el mercado contamos con gran variedad de productos para el brillo, sin embargo, es difícil elegir una línea que tenga en su medida justa los componentes para hidratar, cuidar y mantener un cabello ideal.

Pensando en esto, Kérastase ha creado Elixir Ultime, una completa línea de productos  multiuso para todo tipo de cabello, enriquecida con una asociación de cuatro aceites preciosos:

Aceite de maíz: aporta ingredientes activos emolientes y antioxidantes para un brillo definitivo.

Aceite de pracaxi: aporta brillo, nutrición y una reparación profunda para el cabello.

Aceite de camellia: ayuda a suavizar la fibra capilar, lo que produce un brillo increíble.

Aceite de argán: ayuda a restaurar la fuerza del cabello y brinda protección contra los agresores externos.

Esta línea ofrece:

  • Máxima concentración en aceites preciosos.
  • Suero nutritivo para una suavidad incomparable.
  • Compuestos lipídicos para un extra de nutrición.
  • Está creada para todo tipo de cabellos.

 

Para recuperar el brillo con Elixir Ultime te sugerimos:

1. Experiencia de Brillo en el Salón

La aplicación del champú y mascarilla Elixir Ultime Kerastase en el salon de peluquería es un momento genuino, sensual y extremadamente relajante para las clientas. Este aceite de 24 Kilates es un tratamiento que proporciona al cabello máximo brillo y suavidad, facilitando la renovación celular de la fibra capilar. El olor es muy agradable, sobre todo más intenso en la mascarilla, por que es bastante mas duradero. El cabello queda ligero, con mayor resistencia al quiebre y un brillo perfecto. Tu estilista te enseñará la rutina y productos adecuados para continuar en casa.

Agenda tu Experiencia de Brillo Elixir Ultime en tu Salón Matiz favorito

2. Utiliza la Rutina en Casa: Sigue los cuidados en casa conla tecnología de estos productos para lograr el resultado soñado, te aseguramos que tu cabello brillará tanto como tú.

Adquiere tu rutina en nuestra Tienda Online