¿Cómo vivir con la inevitable decoloración?

Volver | Articulos

Tarde o temprano todas las mujeres (y algunos hombres) nos vemos involucrados en la incertidumbre de ¿me tiño el pelo?, ¿me hago ese balayage?, ¿y si me la juego con unos reflejos?, preguntas que van acompañadas de la respuesta “debemos decolorarlo” y que, sin duda, nos alarma, porque hemos escuchado millones de mitos que rodean a este proceso químico.
Pero… ¡tranquila! Afortunadamente nuestros profesionales están altamente capacitados para que tanto el proceso de decoloración como los cuidados posteriores para alargar el nuevo color en tu cabello sean fáciles, sanos, duraderos y eficientes.

Partamos por el lavado de cabello

Lava tu cabello máximo tres veces a la semana; debes olvidar por completo el lavado diario, y ¡ojo!, este lavado capilar debe ir siempre con shampoo para cuidado de color.
Otro dato al momento de escoger un shampoo ideal para tu cuidado capilar es usar uno que sea sin sal, o bien, que tenga aporte de pigmentos, los que suelen ser violeta o azul, y la elección será de acuerdo a tu decoloración. ¡Consulta a tu peluquero favorito!

Protector térmico, el mejor aliado

Un aplicador de uso diario que es 100 %, y que puedes encontrar en Matiz, es el protector térmico que se utiliza en el cabello sin enjuague y que ayudará a mantener protegido tu cabello las 24 horas del día de la sensibilización que puede causar la decoloración.

¿Cómo luzco mi cabello sano y natural?

Para mantener ese color ideal debes considerar realizar baños de color una vez al mes para mantenerlo fresco, sin oxidación y que lo luzcas con naturalidad.

Te recomendamos realizar un masaje capilar profesional en el salón una vez al mes, esto creará un efecto shock en el cabello, que sirve para que lo mantengas hermoso y sano.

Siempre es necesario efectuar cortes en nuestro cabello. Si quieres mantenerlo sano es ideal que cortes las puntas, por lo menos cada dos meses; esto renueva las puntas que están muy gastadas y aporta un largo sano al cabello.

Y, por último, te invitamos a preguntar a tu estilista por el uso de protectores en el momento de la decoloración. En Matiz trabajamos con SMARTBOND de L’Oreal Professionel, que protege la fibra capilar en el proceso de la decoloración.

Ya lo sabes, ¡no tienes ninguna excusa para temerle a la decoloración!